La apertura de la variante de Milagro evitará el paso de 3.000 vehículos por el casco urbano

Publicado: 28 marzo, 2011 en PRINCIPAL

La infraestructura, que ha tenido un coste de 14,5 millones, fue inaugurada ayer.La obra incluye la construcción de un segundo puente de 320 metros sobre el río Aragón, a paso por el municipio
La apertura de la variante de Milagro, que se hizo ayer oficialmente efectiva con la inauguración de la obra por parte del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, evitará el paso de 3.000 vehículos diarios por el casco urbano de la localidad. Este extremo supondrá, según sus promotores, “una importante mejora desde el punto de vista de la seguridad vial”, después de una inversión de 14,5 millones de euros, incluídos en la partida de 61,8 del Plan Navarra 2012 que contempla variantes en el Eje del Ebro de la NA-134.

La variante de Milagro discurre por los municipios de Funes y Milagro, dentro del corredor de la NA-134. Se inicia dentro de Funes, al oeste de la población de Milagro, y finaliza al este de la misma, aproximadamente un kilómetro y medio después de cruzar el río Aragón. La infraestructura tiene una longitud de más de seis kilómetros, con un enlace a distinto nivel en un punto intermedio, así como dos intersecciones a nivel en los extremos. Dado que se proyectó sobre la llanura de la inundación de los ríos Ebro y Aragón, la rasante tiene que discurrir elevada un mínimo de tres metros (excepto en los dos primeros kilómetros) por encima del terreno natural, para situarse sobre la lámina de inundación de los cauces.

Anuncios
comentarios
  1. yo dice:

    ya veremos a ver si sobre todo evita el paso de camines por el pueblo, teniendo en cuenta que algunas empresas (por no decir casi todas) estan en el mismo pueblo

  2. ysxq dice:

    Por lo que veo, hay mucha valentia para dejar comentarios y poca para reconocer el comentario con un nombre y apellidos.
    salu2
    ysxq